¿Cómo puedo hacer negocios con MMI?

MMI ofrece una variedad de modalidades de relación por las que puedes sacar partido a una tecnología y sistema líderes, una red global presente en 3 continentes. Estos sistemas se pueden clasificar a dos niveles:  1) comercial o intermediario y 2) de negocio.

 

A nivel comercial o intermediario (vender la franquicia)

Agente promotor Premium
Promueve activamente la franquicia MMI, marcándose objetivos de difusión, y reportando sus actividades de promoción a nuestra central. Realiza la promoción a través de medios como su página web, medios digitales especializados de su región, cámaras de comercio, portales de franquicia o su propia red de contactos. Ingresos directos a partir de 2.000 euros por franquicia generada y otros beneficios indirectos.

Agente promotor independiente
Promueve activamente la franquicia MMI pero sin que existan compromisos específicos en sus actividades de difusión, reportando sus actividades de promoción a nuestra central. Realiza la promoción a través de medios como su página web, medios digitales especializados de su región, cámaras de comercio, portales de franquicia o su propia red de contactos. Ingresos directos a partir de 1.000 euros por franquicia generada y otros beneficios indirectos.

Distribuidor intermediario
Promueve la franquicia MMI, sin adquirir compromisos de información a la central, a través de medios como su página web o su red de contactos en la región. Ingresos a partir de 500 euros por franquicia generada.

Web de difusión afiliada
Promueve la franquicia MMI sólo a través de un banner o enlace desde su página web, de forma que obtiene ingresos a partir de cada click generado hacia la web de MMI. Establecemos acuerdos con sitios web relacionados con el sector donde se integra el monitoreo de medios: comunicación, publicidad, marketing, o relacionados con el sector de la franquicia, el emprendimiento y los negocios.

 

A nivel de negocio (explotar la franquicia o vender sus servicios)

Franquiciado
Un profesional o empresario independiente explota el modelo de negocio de MMI en un ámbito geográfico de exclusividad. Aunque sigue la recomendaciones y formación (know how) de la franquicia, goza de plena autonomía en la estrategia empresarial: fijación de precios, márgenes, gestión de recursos humanos…

Franquicia mixta
Es un contrato de franquicia que se firma con una sociedad en la que la central franquiciadora MMI también es socia. Esto aporta ventajas al socio local en términos de una menor inversión y compartir con la central el esfuerzo de poner en marcha el negocio.

Subfranquiciado
Explota el modelo de negocio de MMI en un ámbito geográfico de exclusividad, bajo la dependencia directa de un franquiciado y dentro de la zona de exclusividad de este.

Desarrollador de área
También conocido como multifranquiciado, es un franquiciado que gestiona de forma directa varias zonas de exclusividad, cada una con un contrato/acuerdo de franquicia independiente.

Master franquicia
Una master franquicia es una modalidad de negocio por la que MMI otorga el derecho a explotar una franquicia en un territorio amplio, generalmente todo un país o una extensa región. En esa zona, el master franquiciado será el responsable de la expansión MMI, teniendo el deber de pilotar y desarrollar el concepto y de buscar nuevos franquiciados y/o gestionar unidades de franquicia propias. Obtiene beneficios tanto por cada apertura que genera (canon de entrada) como mensualmente por los cánones que obtiene de las franquicias o, en el caso de explotar centros propios, de sus ventas directas a clientes finales. Más información sobre Master franquicia.

Licenciatario de tecnología
Aprovecha la tecnología y el know how de MMI en sus actividades de monitoreo. Normalmente son instituciones públicas con unidades internas de monitoreo de medios o empresas ya existentes de monitoreo de medios que no quieren alterar su actual modelo más allá de una mejora en la tecnología.

Agente distribuidor con exclusividad
A cambio de una comisión del 20%-35%, comercializa los servicios directos de MMI a clientes finales, con una relación de exclusividad en una región, marcándose unos objetivos y resultados. Ello requiere la existencia de una unidad productiva MMI en la región, gestionada por un franquiciado, una franquicia mixta, un master franquiciado o directamente por la central MMI. El perfil suele ser una agencia de comunicación o publicidad líder en la región y con una extensa cartera de clientes que ya demandan servicios de monitoreo.

Agente distribuidor sin exclusividad
A cambio de una comisión del 5%-15%, comercializa los servicios directos de MMI a clientes finales, sin exclusividad y sin compromisos de resultado. Ello requiere la existencia de una unidad productiva MMI en la región, gestionada por un franquiciado, una franquicia mixta, un master franquiciado o directamente por la central MMI. El perfil suele ser una agencia de comunicación o publicidad líder en la región.


Inicia tu camino al éxito de la mano de MMI rellenando el formulario de candidatura.