Guatemala y las empresas de servicios de monitoreo de medios

El sector de las empresas y servicios de monitoreo de medios en El Salvador
24 marzo, 2018
En Honduras, 7 empresas se disputan el cada vez más competitivo sector de monitoreo de medios
28 marzo, 2018
Mostrar todo

Guatemala y las empresas de servicios de monitoreo de medios

El sector de las empresas y servicios de monitoreo de medios en Guatemala está compuesto por dos empresas locales especializadas, junto a agencias de comunicación que ofrecen estos servicios.

Entre las empresas guatemaltecas especializadas en monitoreo de medios nos encontramos con Media Monitor, Análisis de Mercados SA (Cendasa, Centro de Datos):

Media Monitor, vinculada a la periodista Patzy Vasquez, “ofrece servicios de monitoreo de medios, análisis y distribución de información noticiosa con tecnología de vanguardia”, según su web.

Análisis de Mercados SA (Cendasa, Centro de Datos), no ofrece información en su web, pero sí ha licitado por estos servicios y muestra una plataforma online de acceso a un servicio de “monitoreo de medios”.

Trivia (www.monitoreodemedios.gt) ha sido adjudicataria de servicios de monitoreo de medios para instituciones públicas.

Entre las agencias de comunicación, nos encontramos con Océano Azul Comunicaciones, una empresa dirigida por Adriana Rojas “especializada en difundir a través de acciones de free press, relaciones públicas y con los medios”.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad. UGAP, reúne a 18 socios, los principales agentes del sector de agencias (publicidad, comunicación, marketing), que producen y/o consumen servicios de monitoreo de medios y de redes sociales.

En el sector público, el Gobierno de Guatemala cuenta con un departamento o servicio interno de monitoreo de medios, a través de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de Guatemala, una “entidad permanente, con organización jerárquica y profesional, con especialidad en seguridad y naturaleza civil, bajo cuya responsabilidad está la seguridad, acciones de prevención y todo el apoyo administrativo y logístico necesario del Presidente y Vicepresidente de la República”.

Cómo MMI puede hacer que seas más competitivo en el sector del monitoreo en Guatemala, tanto si eres una agencia como si ya eres una empresa especializada en monitoreo

La empresa europea MMI ofrece una fórmula de franquicia -ya con 12 años de experiencia- que se dirige a tres tipos de perfiles de posibles franquiciados:

  • Empresas que ya están en el sector del monitoreo de medios, y que desean competir con una tecnología más avanzada y reducir sus costes de actualización tecnológica, entre otros beneficios.
  • Empresas del sector de la comunicación y el marketing (agencias de comunicación, de relaciones públicas, de publicidad y marketing), que pueden incorporar fácilmente una línea de negocio complementaria y estratégica.
  • Emprendedores (periodistas, consultores de comunicación) que quieren entrar en este negocio de la mano de una empresa experta.

MMI Media Monitor Internacional, con sede en España y presencia ya en Colombia y Panamá, ofrece tecnología, formación y conocimiento, y un acompañamiento permanente. Aquí están las tarifas de la franquicia MMI en Guatemala.

Finalmente, MMI también puede asistir con su tecnología al propio Gobierno, incluso en el caso de que ya cuente con sus propios equipos humanos de documentalistas, asistiendo con su tecnología.

 

Comments are closed.