En Honduras, 7 empresas se disputan el cada vez más competitivo sector de monitoreo de medios

Guatemala y las empresas de servicios de monitoreo de medios
26 marzo, 2018
Mostrar todo

En Honduras, 7 empresas se disputan el cada vez más competitivo sector de monitoreo de medios

Siete empresas se disputan el cada vez más competitivo sector de monitoreo de medios en Honduras. Esas empresas son:

Entre las agencias de comunicación que ofrecen servicios de monitoreo de medios se encuentran:

Son demandantes de este tipo de servicios las 9 empresas de la Asociación de Agencias de Publicidad de Honduras

El sector de monitoreo de medios y de redes sociales se relaciona con los departamentos de comunicación y relaciones públicas, al frente de los cuales se encuentran normalmente a periodistas. Diversas universidades tienen en sus ofertas académicas la formación de comunicadores, encabezadas por la pionera Escuela de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Universidades como Unitec, José Cecilio del Valle, Católica y Metropolitana también han irrumpido en la formación de comunicadores que sirven a la Honduras del presente y del futuro. La Universidad Católica de Honduras (Unicah) brinda la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, a partir del 2012, el plan de estudios contempla 60 asignaturas. En Unitec/Ceutec, esta carrera es brindada a los estudiantes bajo el nombre de Comunicación y Publicidad. La Universidad Metropolitana de Honduras, esta brindado esta carrera como Comunicación Social y Pública.

 

Cómo MMI puede hacer que seas más competitivo en el sector del monitoreo en Honduras, tanto si eres una agencia como si ya eres una empresa especializada en monitoreo

La empresa europea MMI ofrece una fórmula de franquicia -ya con 12 años de experiencia- que se dirige a tres tipos de perfiles de posibles franquiciados:

  • Empresas que ya están en el sector del monitoreo de medios, y que desean competir con una tecnología más avanzada y reducir sus costes de actualización tecnológica, entre otros beneficios.
  • Empresas del sector de la comunicación y el marketing (agencias de comunicación, de relaciones públicas, de publicidad y marketing), que pueden incorporar fácilmente una línea de negocio complementaria y estratégica.
  • Emprendedores (periodistas, consultores de comunicación) que quieren entrar en este negocio de la mano de una empresa experta.

MMI Media Monitor Internacional, con sede en España y presencia ya en Colombia y Panamá, ofrece tecnología, formación y conocimiento, y un acompañamiento permanente. Aquí están las tarifas de la franquicia MMI en Honduras.

Comments are closed.