El sector de las empresas y servicios de monitoreo de medios en El Salvador

Lo que la Universidad y el ICEX han descubierto de la internacionalización de la franquicia de monitoreo de medios MMI
8 marzo, 2018
Guatemala y las empresas de servicios de monitoreo de medios
26 marzo, 2018
Mostrar todo

El sector de las empresas y servicios de monitoreo de medios en El Salvador

El sector de las empresas y servicios de monitoreo de medios en El Salvador está compuesto por tres empresas locales especializadas, junto a agencias de comunicación que ofrecen estos servicios.

Entre las empresas salvadoreñas especializadas en monitoreo de medios nos encontramos con DV Comunicaciones, ECO Agencia y MYCES.

  • DV Comunicaciones ofrece “Monitoreo de Medios, Seguimiento de medios Informativos y pauta publicitaria”
  • ECO Agencia anuncia en su web que “Monitoreamos los espacios noticiosos en televisión, radio, prensa escrita, medios digitales y redes sociales”.
  • MYCES es una empresa salvadoreña que ofrece “servicios de monitoreo digital, análisis y síntesis de medios para las necesidades de información y toma de decisiones en la ejecución de la comunicación de particulares e instituciones”.

Entre las agencias de comunicación, nos encontramos con:

  • Rivera & Rivera, una empresa que ofrece asistencia integral en creación de campañas, branding, estrategias, compras y monitoreo de medios.
  • Tricom, entre cuyos servicios de Relación con medios de comunicación y prensa figura el monitoreo de medios

La Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP) reúne a los principales agentes del sector de agencias (publicidad, comunicación, marketing), que producen y/o consumen servicios de monitoreo de medios y de redes sociales.

Otras agencias de comunicación, publicidad y/o marketing en El Salvador son:

También están las empresas del sector no salvadoreñas, nos encontramos con varias empresas centro y latinoamericanas, como es el caso de COES Comunicación que ofrece “servicio de monitoreo de noticias, publicidad y redes sociales” en Costa Rica, Guatemala, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Perú y República Dominicana.

Comments are closed.