Como ser franquiciado: pasos a seguir

1. El candidato a la franquicia deberá seguir un procedimiento con 5 pasos:

  1. Rellenar el formulario avanzado que MMI le remitirá una vez haya analizado el primer formulario online básico enviado por el candidato.
  2. Firmar el contrato de confidencialidad para poder acceder a la información de la franquicia.
  3. Recibir y estudiar la “Información precontractual al potencial franquiciado”, tal como se describe en Real Decreto 201/2010, de 26 de febrero, por el que se regula el ejercicio de la actividad comercial en régimen de franquicia en España.
  4. Confirmar su interés mediante la firma de la opción de compra, que implica el pago del 10% del canon de entrada como reserva de la franquicia durante 30 días, mientras se ultiman los preparativos del contrato.
  5. Firmar el contrato de franquicia, iniciándose el proceso de formación y puesta en marcha de la unidad franquiciada.

 

2. Requerimientos de Negocio

  • No necesita adaptaciones de establecimiento, ni rótulos.
  • La marca MMI puede convivir con la marca actual de la empresa de servicios de comunicación que decidiera incorporar esta franquicia.
  • La franquicia se adapta perfectamente a una actividad preexistente y paralela. En estos casos, aporta estabilidad financiera y un importante complemento de ingresos.
  • Esta inversión se amortiza entre 15 y 21 meses, según los mercados y el nivel de contactos que el franquiciado ya tenga entre los potenciales clientes.
  • El margen sobre las ventas es superior al 40%, llegando a ser a partir del cuarto año cercano al 70%
  • El plan de apertura y la puesta en marcha del negocio se ejecutan en 3 meses a partir de la firma del contrato.
  • Sólo se requiere disponer de un espacio de entre 15 y 30 metros cuadrados para la producción del servicio y 5 más para su comercialización, sin características muy específicas.

Inicia tu camino al éxito de la mano de MMI rellenando el formulario de candidatura. O descubre todas las vías para hacer negocio a través de MMI.