MMI se desarrolla desde 2005 como red de franquicias porque la actividad de análisis y seguimiento de noticias en medios de comunicación y de conversaciones en redes sociales crece en demanda de los clientes y en importancia estratégica

La importancia otorgada a los medios de comunicación va en aumento, al igual que el número y variedad de soportes de comunicación (redes sociales, digitales, periódicos, revistas, emisoras de radio y televisión…). Por ello, las organizaciones y líderes requieren cada vez más de los servicios de MMI Media Monitor Internacional, especializada en lo que internacionalmente se conoce como media monitoring, dado que es inviable económicamente que cada una de estas organizaciones replique el denso entramado productivo y tecnológico que esta actividad requiere.

MMI es también la primera red internacional de franquicias de análisis y seguimiento o monitoreo de noticias en medios de comunicación y conversaciones en redes sociales y, por lo tanto, es el camino perfecto para que una empresa de servicios de comunicación o marketing incorpore un catálogo de servicios de gran importancia estratégica, alta rentabilidad y estabilidad financiera (los clientes firman principalmente contratos de carácter anual, que renuevan automáticamente). De esta forma, MMI es la franquicia que da acceso a los clientes más emblemáticos y relevantes de cada región o país porque son precisamente esos clientes los que protagonizan las noticias de los medios de comunicación, con el apoyo de un equipo volcado en transmitir al franquiciado 25 años de experiencia y una tecnología avalada y respaldada por las principales instituciones europeas y españolas.

 

Ahora MMI es una franquicia en la nube

Las ventajas de un sistema en la nube bajo el concepto de “software as a service” son:

Acceso desde cualquier lado, la localización es irrelevante. Los propietarios de la franquicia y sus trabajadores pueden utilizar el sistema de MMI en la nube desde cualquier dispositivo conectado de Internet, un sistema unificado de trabajo que facilita el teletrabajo.

Menores costes y mayor escalabilidad. Se pueden añadir nuevos usuarios sin un coste de infraestructura rígido, sino que varía en función del crecimiento del negocio. Además, las últimas actualizaciones del software estarán siempre disponibles, sin costes de migración adicionales.

Seguridad en la custodia de información y datos, con las ventajas que ofrece los servicios en la nube de estabilidad y fiabilidad.

 

Historia

Grupo ICC es el titular de la marca MMI. ICC, la empresa matriz del Grupo, se fundó en Islas Canarias (España) en 1992. Desde principios de 2000 inició un proceso de internacionalización que lleva a ICC a desarrollar cooperación transnacional en el ámbito del análisis y seguimiento de medios, con Alemania y Bulgaria, y posteriormente con Africa (Marruecos, Mauritania, Senegal y Cabo Verde), Portugal (Madeira y Azores) y América Latina.

En 2005 ICC convierte sus actividades en este ámbito, hasta entonces desarrolladas exclusivamente en el mercado español, en MMI Media Monitor Internacional, la primera franquicia internacional de análisis y seguimiento de noticias en medios de comunicación. Actualmente, MMI está presente en España (Navarra, Gran Canaria, Tenerife) Colombia, Panamá, y Senegal, tanto con centros propios como franquiciados.

Dada la posición geoestratégica de las Islas Canarias como  territorio de la Unión Europea pero muy cercano geográficamente a África y vinculado históricamente a América Latina, MMI se ha especializado como red en estos dos continentes. Puede entrar en los sitios web de:


Inicia tu camino al éxito de la mano de MMI rellenando el formulario de candidatura. O descubre todas las vías para hacer negocio a través de MMI.